Dirección de Salud

Dirección de Salud

Logo Direccion de Salud Buin
Banner Direccion de Salud

La Dirección de Salud de Buin es la encargada de elaborar y desarrollar el Plan de Salud Comunal de acuerdo a orientaciones del Ministerio de Salud (salud familiar, calidad y seguridad, salud comunitaria, prevención y promoción de la salud) y las indicaciones del Plan de Desarrollo Comunal. Efectuar el diagnóstico de la situación de salud para realizar la programación y la ejecución de las actividades de los Centros de Salud. Organizar, controlar y evaluar dichas programaciones para obtener el íntegro cumplimiento de la planificación sobre las prestaciones, de acuerdo con las políticas, planes y normas impartidos por el Ministerio de Salud. Representar ante el Secretario General las necesidades de Recursos Humanos, financieros, físicos y demás elementos e insumos que requiera el adecuado funcionamiento de los Centros de Salud Municipal. Velar por la eficiente coordinación entre las actividades del nivel primario con las de los establecimientos hospitalarios del Servicio de Salud Metropolitano Sur, que realizan actividades de nivel secundario y terciario, integrando la red. Establecer los procedimientos necesarios para coordinarse con los organismos e instituciones del intersector con el objeto de solucionar situaciones de salud y de la calidad de vida de las personas que se atienden en la red de salud de la comuna. Promover la efectiva participación e integración de la comunidad en las acciones de salud. Preparar informes periódicos de gestión de salud para ser presentados por el Secretario General al Alcalde, Directorio o al Concejo Municipal y velar por el cumplimiento de la ley N°19.378, Estatuto de Atención Primaria de Salud Municipal y sus modificaciones.

Visión: Ser una red de atención primaria a la vanguardia con la tecnología, especializada y referente en formación y modelo de gestión; orientados a ofrecer un servicio transparente que satisfaga oportunamente las necesidades de la comunidad y favorecer el constante desarrollo y bienestar de sus funcionarios.

Misión: La Dirección de Salud de Buin, está comprometida en la calidad y crecimiento de los servicios de salud en APS, implementando estrategias sustentables para la participación activa de nuestros usuarios, el bienestar de los funcionarios de la red de salud y el alcance de los objetivos y metas de nuestra institución.

Objetivos: Asesorar al Secretario General en la formulación de Políticas de Salud Comunal. Proponer y ejecutar acciones y programas de salud comunitaria normados por el Ministerio de Salud, Servicio de Salud Metropolitano Sur o las que sean solicitadas por la Corporación. Reforzar la estrategia de Atención Primaria de Salud como una herramienta para el desarrollo local. Organizar, coordinar, administrar y gestionar la Atención Primaria de Salud Municipal en la Comuna de Buin enmarcándose en el Plan de Desarrollo Comunal.

La comuna está dividida en 3 sectores, con el objetivo de realizar una administración más efectiva según la distribución y dispersión territorial que posee la comuna. Estos son el sector urbano, costa y cordillera.

Ir arriba