Este 2020 ha traído consigo desafíos en el ámbito educativo, teniendo que extremar los esfuerzos para que los estudiantes puedan tener el derecho al aprendizaje, a pesar de la distancia con las aulas. La principal herramienta ha sido la tecnología, la cual entrega el espacio para que docentes y alumnos puedan seguir desarrollando el año escolar, sin embargo, no todos los niños y niñas cuentan con un computador, una Tablet, un celular o conexión a internet.
.
A través de la Subvención SEP, en un trabajo en conjunto con el Equipo PIE y PME, este jueves 30 de julio se concretó la entrega de un computador que cuenta con las adaptaciones requeridas a una estudiante de la comuna.
.
Johely cursa 1ro básico en el Liceo A-131, ella es una estudiante muy querida por todos sus compañeros y profesores, y antes de la pandemia su abuela era quien todos los días se preocupaba de arreglarla, subirla a su silla de ruedas y juntas caminar hasta su sala de clases. Su condición no permite a Johely comunicarse de manera convencional, por lo cual, los esfuerzos que ella realiza en su proceso de aprendizaje, son mucho mayores. Teletón también ha sido una parte importante en la vida de Johely, y actualmente trabajan de manera colaborativa con sus profesores, pudiendo enseñarles la mejor manera de dar respuesta a las necesidades de la estudiante.
.
Este computador permitirá un proceso de aprendizaje óptimo para Johely, con un equipo tecnológico que se adapta a su ritmo. Un ejemplo de que nada es imposible, un ejemplo de vocación y motivación.