Previous
Next

Liceo A 131 Haydée Azócar Mansilla

Insignias Liceo A 131
Banner Liceo A 131
  • RDB 10638
  • Área Úrbana
  • Carlos Condell #598 / Av. El Rodeo #016 / Manuel Montt#281

El Liceo A-131 Haydée Azócar Mansilla, es el establecimiento que más estudiantes forma año a año dentro de la comuna. Un liceo con trayectoria, que ha formado a cientos de buinenses con el paso del tiempo, siendo el primero en impartir enseñanza primaria y secundaria. Su historia se remonta al año 1891, en donde se crea la Escuela Superior de Hombres N°1 del Departamento del Maipo, la cual mantuvo su funcionamiento por 62 años. Para 1953 se fusiona con la Escuela Superior de Niñas N°2, dando origen así a la Escuela Consolidada de Experimentación. Un establecimiento ahora mixto, conformado durante el gobierno de Carlos Ibáñez del Campo, y bajo la dirección de la señora Haydée Azócar Mansilla. En 1978 su nombre e imagen cambia a Liceo A-131, manteniendo su ubicación en pleno centro. Años más tarde, en 1992, se incorpora la Enseñanza Técnica Profesional, impartiendo las carreras de Secretariado Administrativo, Contabilidad, Programación en Computación y Almacenamiento de Existencias Agrícolas, modalidad que 6 años después se traslada a un nuevo local ubicado en Bajos de Matte, dando inició así al actual Liceo Bicentenario Técnico Profesional de Buin. En julio del 2001 la enseñanza básica se traslada desde el local en calle Balmaceda a las nuevas dependencias de calle El Rodeo, y para octubre se reubican los primeros y segundos medios en el local de Balmaceda. Años más tarde, en 2008 la Comisión dispuesta por el Decreto de Ley N°736 de 1974, aprueba el renombramiento del establecimiento a Liceo Haydée Azócar Mansilla, en honor a la primera directora que con esfuerzo y vocación, dedicó su vida a la educación. Hoy en día, son más de 2.800 las y los estudiantes que desarrollan acá su proceso educativo.

VISIÓN: “Nuestro sueño es que los y las estudiantes del Liceo A-131 vivan las características de una escuela inclusiva y participativa”.

MISIÓN: “Acompañar la formación de ciudadanos comprometidos con una convivencia inclusiva y participativa, promoviendo los valores de fraternidad, respeto a la diversidad y al medio ambiente…”

Directora: Marcela Muñoz Ramírez

Ir arriba