Previous
Next

Mi pequeño mundo

Logo Mi Pequeño Mundo
Banner Mi pequeño mundo
  • RDB 942974
  • Área Urbana
  • San José Oriente s/n Villorrio San José de Viluco
  • 223135102
  • www.corporacionbuin.cl

El Jardín Infantil y Sala Cuna “Mi Pequeño Mundo”, cuyo nombre fue escogido con la participación de la comunidad, padres y apoderados, es financiado con aportes del Gobierno de Chile, a través de La Junta Nacional de Jardines Infantiles “JUNJI”, la cual transfiere fondos (V.T.F.) a La Corporación de Desarrollo Social de Buin, quienes los administran.

El establecimiento es parte de la Corporación de Desarrollo Social de Buin(C.D.S.B) desde el año 2008, contando con tres niveles educativos, Sala Cuna Menor (atiende a niños y niñas desde los 85 días a 1 año 6 meses), Sala Cuna Mayor (1 año 6 meses a 2 años 6 meses) y Nivel Medio Heterogéneo (desde los 2 años 6 meses a 4 años de edad), razón por la cual se contratan profesionales de la educación, las que planifican, evalúan, lideran y dirigen experiencias educativas, generando un ambiente de aprendizajes con intencionalidad pedagógica.

El año 2010 se incorpora la jornada extendida, la que tiene como propósito atender a los niños y niñas que sus padres trabajan, hasta las 19:00 horas.

Dirige esta Unidad Educativa la Señora, Elena Gallardo Quinteros, Educadora de Párvulos y Licenciada en Educación UMCE, desde octubre del año 2017.

Jardín Infantil “Mi Pequeño Mundo” con sello Mediomabientalista, pone especial énfasis en que los niños y niñas reciban una educación integral con valores, que encuentren un lugar donde ser felices, y que tengan un espacio adecuado de juegos y en contacto con la naturaleza para conocerla, descubrir sus procesos y fenómenos, aprender a disfrutar de actividades en contacto con el mundo natural, además del respeto y su cuidado.

Directora: Elena Gallardo Quinteros

Nacida en Santiago, Educadora de Párvulos y Licenciada en Educación, en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), 11 años de ejercicio profesional, 3 años de Directora Jardín “MI Pequeño Mundo” en la localidad de Viluco, donde en conjunto con su comunidad educativa aspiran a contribuir en la concientización del cuidado del medio ambiente y su protección, a través, del juego y la perseverancia del cuidado del entorno. Buscando generar real impacto en la conciencia ecológica, impulsando un modelo educativo en el cual puedan explorar, manipular y ser consiente del cuidado que requiere nuestro planeta.
Ir arriba