Previous
Next

Escuela Humberto Moreno Ramírez

Insignia Humberto Moreno
Banner Humberto Moreno
  • RDB 10649
  • Área Urbana
  • Camino Paine Lonquén G46 #2453, Viluco
  • 228241217

Tiene su origen en “La Escuela Rural Mixta N° 20”  a cargo de una única maestra que con muy pocos niños en el año 1900 aproximadamente, logró atender por más de una década, cursos combinados de primero y segundo, tercero y cuarto año de primaria, que posteriormente continuaban  sus estudios en la Escuela Nº 17 de Paine, distante 5 km, trayecto realizado a pie, y en 1955, se extiende la atención de los estudiantes hasta quinto año de primaria. En 1962, asume la dirección don Manuel Moreno Pastene aumentando a 4 el número de docentes hasta  sexto año de  primaria, para luego en el año 1973 crearse el Séptimo año básico y así finalizar en el año 1974 con Octavo y en el año 1992 se crea el kínder. En el año 1978 fue reconocida  como Escuela F 810 y en 1994 recibe el nombre de “Humberto Moreno Ramírez”, en honor a un destacado profesor y  deportista de la comuna de Buin. 

VISIÓN: “La Escuela Humberto Moreno Ramírez  aspira a brindar oportunidades educativas flexibles y dinámicas, dando respuesta a la diversidad de intereses, motivaciones, necesidades y habilidades de los estudiantes para que puedan desarrollarse de manera integral y logren cumplir con sus metas”.

MISIÓN: “La formación de niñas y niños y adolescentes de contextos diversos brindando oportunidades educativas flexibles y dinámicas a través de procesos participativos y democráticos que involucran a toda la comunidad educativa promoviendo el desarrollo integral de los estudiantes y ampliando sus expectativas académicas, personales y colectivas”.

Directora: Bernardita Villalobos Gómez

Ir arriba