Previous
Next

Escuela Los Aromos de El Recurso

Insignias Los Aromos
Banner Los Aromos
  • RDB 10646
  • Área Rural
  • El Recurso #2420, Buin
  • 228221136
  • aliro.silva@corporacionbuin.cl
  • Facebook: Escuela Aromos del Recurso

Fundada en el año 1917 para atender las necesidades educativas de los inquilinos y trabajadores del sector. En sus inicios  Escuela Primaria de Mujeres, con un profesor de primero a cuarto de primaria. Posteriormente,  Escuela Coeducacional Nº 23 de primero  a  sexto año de enseñanza primaria con cursos fusionados. En 1967, parceleros del sector ceden terreno para la construcción de una nueva escuela denominada Escuela G 813. En el año 1994 cambia su nombre a Escuela Los Aromos de El Recurso. En 1985. La Escuela fue demolida por causa del terremoto, construyéndose salas de emergencia y en 1997  se extendió la educación básica hasta Octavo año e incorpora  la Escuela Vespertina. En el año 2007, la escuela sufre un voraz incendio, rápidamente y gracias a la gestión de las autoridades comunales se construyeron 8 salas de clases que permitieron  finalizar el año escolar. En el año 2010, se entrega la actual  infraestructura y ese mismo año producto del terremoto se integran los estudiantes  de la Escuela Andrés Puig Ferrer. 

VISIÓN: «Una educación inclusiva que permita a todos sus estudiantes mejorar sus aprendizajes y continuar en la enseñanza media, considerando en su formación sólidos valores como la perseverancia, el respeto y la solidaridad (PRS)”.

MISIÓN: «Proyecta su misión en la formación de una educación inclusiva con una propuesta metodológica que  permite a todos los niños y niñas: mejorar sus aprendizajes, desarrollar habilidades y competencias a través de metodologías innovadoras y apoyo multidisciplinario y continuar sus estudios en enseñanza media, considerando en su formación valores sólidos como la perseverancia, respeto y solidaridad”.

Director: Aliro Andrés Silva Chávez

44 años, Técnico en Construcciones Metálicas, Licenciado en Educación Física de la Universidad Católica Raúl Silva Henríquez, Magíster en Administración Educacional de la Universidad Miguel de Cervantes, hijo de Inés y Aliro, padre de Amaro (deportista series menores de clubes nacionales), seleccionado metropolitano de fútbol de los profesores, desde 2018 ejerce como Director de la Escuela Básica Los Aromos de El Recurso.
Ir arriba