Previous
Next

Educación

Educación

Logo Direccion de Educacion Buin
Banner Educacion
  • Carlos Condell #320, Buin
  • 22 352 48 10
  • Lunes a Jueves de 08:00 a 17:00 hrs. / Viernes de 08:00 a 16:00 hrs.
  • contacto@cbuin.cl
  • Facebook: Corporacion de desarrollo Social de Buin / Instagram: corporacionbuin

En los 14 establecimientos educacionales del Sistema Educacional Municipal se imparte indistintamente una o más niveles de enseñanza de Educación de Párvulos, en sus Niveles NT1 Y NT2, Educación Básica, Educación Media Científico – Humanista y Técnico Profesional, Educación Especial, Educación de Adultos Básica, Media Científico Humanista y Técnico Profesional

Visión: “La educación municipal de Buin, es un espacio de participación socio-educacional pluralista, laico e inclusivo, orientado a la calidad y a la equidad, donde se promueve el desarrollo de las potencialidades de todas y todos sus estudiantes, en una convivencia democrática, sustentada en los valores humanistas y en el respeto a los derechos humanos, al medio ambiente y la identidad local urbano-rural, entendida como una fortaleza, en un contexto de participación ciudadana.”

Misión: “La Educación Municipal de la comuna de Buin, brinda una educación pluralista, laica y de calidad, en los diferentes niveles educativos sustentada en los principios de inclusión, equidad y diversidad, con especial foco en la formación ciudadana, a través de comunidades educativas que realizan una gestión institucional acorde a las necesidades y expectativas de sus habitantes, con el fin de formar personas integrales, con competencias, destrezas, habilidades y actitudes que la sociedad requiere hoy y que les permitan participar activamente en su comunidad, como agentes de cambio y ciudadanos autónomos, solidarios, con espíritu crítico, comprometidos con su entorno social, cultural y natural”.

Directora Educacion

Directora: María Eugenia Gómez

Buinense desde siempre, cursó toda su educación en la comuna. La Escuela Consolidada de Experimentación (actual Liceo A-131) fue el establecimiento en donde asistió durante la primaria y también, humanidades. Al culminar este proceso educativo, decidió continuar sus estudios en la Escuela Normal José Abelardo Núñez, la cual fue la primera institución en Chile que formó a maestros capacitados para la docencia. Un camino que siguió por vocación, teniendo como inspiración y referente a la profesora Laura Soto Guajardo, quien años después se convirtió en su colega en la Escuela Nocturna del sector Manuel Plaza. Al egresar de la carrera, trabajó en la Escuela n°26 de Culitrín para el Departamento de Educación desde el 1968 al 1982. Posterior a eso, en el mismo año, se crea la Corporación de Desarrollo Social de Buin, en donde ejerce como jefa del Departamento de Personal por seis años, para en 1988 ser designada como Gerenta General, cargo que ejerce hasta el año 2006, retirándose por dos años y volviendo al mismo puesto en 2008 hasta 2010. En 2012 decide ser asesora de la Corporación, prolongándose hasta el 2019. El 01 de marzo de 2020 asume como Directora de Educación, con la convicción de seguir su compromiso con la educación pública, tratando de mejorar siempre los aprendizajes y resultados de los establecimientos municipales y sus estudiantes. Una carrera dedicada a Buin y su educación, trabajando por mejorar la calidad.
Ir arriba