Se realizó la Jornada de Capacitación de Dirigentes Sociales Buin 2019

El viernes 30 de noviembre de 8:30 a 17:00 horas, en la sala multiuso del local “I Tantos”, se desarrolló la Jornada de Capacitación de Dirigentes Sociales 2019, organizado por Promoción y Participación Social en Salud de la Dirección de Salud. A la actividad fueron convocados más de 30 dirigentes de diferentes sectores de la comuna.

Durante la jornada, los referentes de Promoción y Participación realizaron la devolución del 2° Diagnóstico Comunal en Salud, que se llevó a cabo en octubre y que fue parte importante del recién aprobado Plan de Salud 2019. También se trabajó en grupo las propuestas de acciones para abordar los planes de Promoción de la Salud y Participación Social.

El Programa Vida Sana tuvo a cargo las actividades rompehielo, lúdicas y de autocuidado que se realizaron a los asistentes, para generar instancia de relajo, entretención y trabajo en equipo.

Ana María Hevia, Referente de Participación del Servicio de Salud Metropolitano Sur, expuso sobre la ley de participación social y de sus principales estrategias. También se presentó Juan Carlos Molina, referente de Promoción de la Seremi de Salud, que conversó sobre la Promoción de la salud y determinantes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *