Previous
Next

Liceo Bicentenario Técnico Profesional

Insignias LBTP
Banner LTP
  • RDB 25591
  • Área Urbana
  • Avenida Bajos de Matte #695, Buin / Manuel Plaza #728, Buin

El Liceo Bicentenario Técnico Profesional de Buin tiene su origen en el Liceo A – 131, comenzando en 1992 a integrar a su oferta educativa la educación técnico profesional en especialidades de Administración de Existencias Agrícolas, Secretariado, Contabilidad y Programación en Computación.

Para el año 1998 se construye un nuevo local anexo en Bajos de Matte, instalando nuevas especialidades como Electrónica y Ventas. En el  año 2002, el anexo Bajos de Matte adquiere reconocimiento como Liceo Técnico Profesional de Buin, separándose del Liceo A 131 e iniciando una nueva etapa como liceo de Educación Media Técnico Profesional autónomo.

Desde ahí han sido muchas las generaciones que han logrado terminar su escolaridad en el establecimiento, optando por un título técnico al egresar, encontrando mejores oportunidades laborales.

Una educación pública y de calidad que mejora año a año, siendo desde el 2020 el único Liceo Bicentenario de la comuna.

Este establecimiento cuenta con una serie de organismos de colaboración externa como CEM, Red Técnica del Maipo y diversas instituciones de educación superior. Desde el año 2007 se imparte la Educación Media Técnico Profesional de Adultos en las Especialidades de Administración y Electricidad.

VISIÓN: “Ser un referente educacional en la formación técnico profesional en la provincia, fomentando la participación de toda la comunidad educativa, consolidando alianzas estratégicas con el mundo laboral, empresarial y académico”.

MISIÓN: “Formar profesionales técnicos de nivel medio en el contexto valórico, científico y tecnológico, que garantice el desarrollo de competencias necesarias para insertarse en el mundo laboral y contribuyendo al ingreso a la educación superior.”

Director: Juan Carlos Gutierrez Garrido

Ir arriba