Previous
Next

Liceo Polivalente Los Guindos

Insignia Liceo Polivalente Los Guindos
Banner Liceo Polivalemnte Los Guindos
  • RDB 10642
  • Área Urbana
  • Los Tilos #491, Guindos

Una donación al Ministerio de Educación de 12,50 hectáreas, provenientes de Julio Garrido Falcón y Clemencia Matte, fue el primer paso para comenzar la Escuela Granja N°27, construida en nuestra comuna en el año 1937.

Un proyecto que formaba Prácticos Agrícolas, con internado de varones, y todas las instalaciones necesarias para aprender el rubro, en una comuna rural.

En 1975 se transforma en la Escuela Básica Rural E N°814, permitiendo también que no solo varones pudieran recibir su educación aquí, ingresando niñas a las aulas y convirtiéndose en un establecimiento mixto 38 años después de su fundación. 

A contar del año 1991, se crea el Liceo Polivalente Los Guindos, con la Especialidad de Técnico  Agropecuario. Continúa además, con modalidad de internado solo para varones, aumentando a través de los años los cupos, prolongandose hasta el 2011.

Gracias al trabajo del equipo de funcionarios y docentes, desde el 2017 el Liceo Polivalente Los Guindos está certificado por 2da vez con el más alto nivel de Excelencia Ambiental.

Hasta hoy, se mantienen las tradiciones de un liceo agrícola, con énfasis en la preservación del medio ambiente y manteniendo relaciones con entidades como la  Corporación de Empresarios del Maipo (CEM), Buin Zoo, e Instituciones de Educación Superior y redes como la UNESCO y la  “FUNDACIÓN GUINDANA”, quienes brindan un gran apoyo al establecimiento.

VISIÓN: “Ser reconocidos por la calidad Técnica Profesional y humana de las personas formadas en el establecimiento”.

MISIÓN: “Educar para transformar técnicos agropecuarios de nivel medio, con una cultura valórica basada en la sustentabilidad ambiental, capaces de relacionarse en paz consigo mismo, sus iguales y el entorno, desarrollando su proyecto de vida para insertarse adecuadamente a la sociedad con el fin último de ser felices”.

Director: Emilio Pulgar Soto

Ir arriba