Previous
Next

Liceo Francisco Javier Krugger

Insignia Francisco Javier Krugger
Banner Liceo Francisco Javier Krugger
  • RDB 10645
  • Área Urbana
  • Hermanos Carrera #469, Linderos

El Liceo Francisco Javier Krugger de Linderos lleva su nombre en honor a un gran educador de la localidad de Linderos: Don Francisco Javier Krugger Alvarado.

Su inició se remonta a la Escuela n°6 de Hombres y la Escuela n°7 de Niñas, siendo establecimientos separados que, tras unos años de funcionamiento, en la década de 1980 se fusionan pasando a ser una escuela mixta y única en el pueblo, respondiendo a las necesidades de una comunidad que iba en crecimiento.

Para el año 2002 se crean cursos de enseñanza media, generando el proceso de transformación de escuela a liceo. Surge así el propósito de concretar esta meta, comenzando el primero de julio de 2004 con educación de pre-básica, básica y media, contando con Educación Humanística Científica.

El 11 de septiembre 2009, se notifica que bajo resolución exenta N° 004680 del Mineduc amplía el reconocimiento para impartir Enseñanza Técnico Profesional, modalidad Alimentación Colectiva para 3° y 4° Medio, en respuesta a las necesidades de inserción laboral de la localidad. En el año 2016 cambia a la especialidad a Técnico de Nivel Medio en Gastronomía, mención Cocina.

Además, cuenta con el apoyo de instituciones de Educación Superior y la Corporación de Empresas del Maipo, generando instancias de prácticas y más oportunidades para los y las estudiantes.

Un liceo que se ha logrado consagrar e ir progresando, consiguiendo avances para la comunidad linderana.

VISIÓN: “Formar estudiantes emprendedores, visionarios y reflexivos, mediante el desarrollo de la especialización gastronómica, con el propósito de ejercer un liderazgo de respeto y compromiso con la sociedad”.

MISIÓN: «Promover a través de un clima acogedor y de una sólida formación valórica, la entrega a nuestros estudiantes de los diferentes niveles educativos, aprendizajes significativos y de calidad, junto con desarrollar al máximo, las competencias y habilidades necesarias, para desenvolverse en la vida, emprender y perfeccionarse en el área gastronómica.”

Directora: Isabel Guzmán González

Ir arriba