Previous
Next

Liceo Alto Jahuel

Insignia Liceo Alto Jahuel
Banner Liceo Alto Jahuel
  • RDB 10641
  • Área Urbana
  • Miraflores s/n, Alto Jahuel

Según consta en los Registros Escolares de la época, el Liceo Alto Jahuel comienza su historia en el año 1895, funcionando en diferentes lugares, formándose poco a poco, entregando educación a un pueblo emergente y rural que no contaba con una escuela para los niños y niñas del sector. Para 1950, su Directora junto a un grupo de vecinos prominentes, el Alcalde y el Gobernador de la época, iniciaron una campaña para adquirir el terreno donde actualmente se encuentra el Liceo. Este fue el inicio del establecimiento que hoy conocemos, siendo la construcción realizada por la Sociedad Constructora de Establecimientos Educacionales, llegando así la nueva escuela la cual comenzó a funcionar el 27 de octubre de 1956. En 1966, se realiza la ampliación del establecimiento con la creación de los séptimos y octavos años, pasando posteriormente a ser la Escuela Básica E Nº 811 Finalmente, la Enseñanza Media Humanístico Científica se incorpora en 2002, ampliando la infraestructura y la capacidad, pudiendo entregar educación pre-básica, básica y media para la comunidad.  Hasta la actualidad, el Liceo Alto Jahuel mantiene sus valores y vocación.

VISIÓN: “Alto Jahuel es un liceo inclusivo que permite el aprendizaje de todos los estudiantes formados con sólidos valores de respeto, que lo potencian a la continuación de los estudios superiores”.

MISIÓN: «Otorgar a sus estudiantes una educación inclusiva que mejorará sus aprendizajes con énfasis en los valores de respeto a las personas, la cultura nacional y la tolerancia que le permita continuar con sus estudios”.

Director: Óscar Moreno Jeldres

Ir arriba