Videos

"Inmortal"... la hermosa presentación de las alumnas de kinder y prekinder, preparada por las Educadoras de Párvulos, en homenaje a nuestros héroes en un nuevo aniversario de las Glorias Navales.

Un buen pie de cueca ejecutada por alumnos de pre básica.

Glorias Navales 2018

"Muchachos, la contienda es desigual"... las palabras del capitán Arturo Pratt resonaron en nuestro gimnasio ante la mirada atenta de todos los presentes, en una magnífica representación realizada por los alumnos de Kinder y pre kinder. Felicitaciones para todos ellos.

Presentación taller de danza

Les invitamos a ver esta hermosa presentación del taller de danza, realizada en el último acto.

Una exitosa campaña de limpieza y ornato de nuestra unidad educativa se realizó hoy... Todos trabajando por una sola causa, hermosear nuestra querida escuela, desde prekinder a Octavo año, todos se esforzaron y cooperaron por limpiar su sector. Felicitaciones a todos los que participaron por su increíble entusiasmo. Ahora los invitamos a seguir cuidando de este entorno para estudiar y jugar en un ambiente más lindo. Especial agradecimiento a todos los apoderados que cooperaron, y también a los maestros enviados por la municipalidad, a cargo de don Pablo Acuña, quienes tuvieron mucha disposición para pintar la casita de muñecas y oficinas, además de instalar protecciones en ventanas y el piso para los juegos de kinder. Muchísimas gracias.

Hermosa presentación del taller de danza, dirigido por la Sra. Alicet Crisóstomo, en acto de celebración del nuevo año mapuche, we tripantu.

We tripantu 2017

El We Tripantu es un cambio de ciclo de la vida, cuya clara señal es el solsticio de invierno, es preciso renovarse, convocar nuevas fuerzas. En la ceremonia se realiza una purificación con agua, con un baño en que se dejan atrás muchas cosas. En la ruka se realiza el fogón milenario, danzan alrededor del rewe símbolo del cerro más alto. El sonido lo aporta el kultrun, que con su forma parabólica y sus dibujos es una metáfora de la tierra y la cosmovisión mapuche. Sabiendo lo importante que es esta fecha para las familias mapuches, aunque con un poquito de retraso por las lluvias, celebramos este jueves el nuevo año, esta vez con la participación del apoderado Patricio Painemal, que junto a su hijo Justin, de Séptimo año B, nos enseñaron un poco más de su cultura.

Por si se lo perdió... compartimos con ud. la muy interactiva presentación de nuestros invitados del Team Ori Polinesia, a quienes agradecemos su visita, especialmente a nuestro colega Josué Pavez por su destacada participación.

Gala Octavos años 2016