Previous
Next

Escuela Los Rosales del Bajo

Insignia Los Rosales
Banner Los Rosales
  • RDB 10651
  • Área Urbana
  • Avenida Bajos de Matte #743, Buin
  • 228216165
  • www.corporacionbuin.cl

En 1899, una antigua casa patronal de la familia Matte Larraín, comenzó a funcionar como la Escuela N°14, la cual se emplazó en un amplio terreno colindante con un canal del río Maipo. En sus inicios, solo tres salas de clases conformaban la nueva escuela para los niños y niñas del sector de Bajos de Matte. Con cooperación de la comunidad, posteriormente pasa a llamarse Escuela N°37, contando ahora con dos pabellones de madera, y un patio techado que se pudo realizar gracias al Centro de Padres. Desde 1980 hasta el año 1993 recibe el nombre de Escuela N° F 816, para en 1994 cambiar completamente su nombre y también su infraestructura. Ahí, se inaugura el nuevo local, ubicado en calle Bajos de Matte, recibiendo el nombre de “Escuela Los Rosales del Bajo”, el cual es escogido por toda la comunidad escolar en conjunto.

VISIÓN: “Ser una Escuela reconocida por impartir una educación integral, que respeta la diversidad de los alumnos y alumnas , con un ambiente de participación de quienes les rodean, para la integración a la sociedad con autonomía”.

MISIÓN: “Desarrollar una cultura de estudio, trabajo y sana convivencia, por medio de una propuesta de aprendizajes significativos para los estudiantes, basados en el compromiso, la disciplina con herramientas pedagógicas que permitan desarrollar competencias y habilidades, adquiriendo valores y favoreciendo el desarrollo integral, que les permita elevar sus expectativas”.

Directora: Andrea Lagos Huenchuleo

Ir arriba