Previous
Next

Escuela Básica Lo Salinas

Insignia Lo Salinas
Banner Lo Salinas
  • RDB 10648
  • Área Urbana
  • General Rafael Guarda Palma #12, Paradero 5, Camino Buin - Maipo
  • 228212356
  • Escuelalosalinas@gmail.com
  • Facebook: Escuela Lo Salinas-Buin

Escuela Básica Lo Salinas, reconocida por Decreto Oficial Nº 481 del 29 de Febrero de 1928, abrió sus puertas en marzo de ese año en un antiguo caserón de estilo colonial con sólidas paredes de adobe, techo de tejas, corredores con piso de ladrillo y altos ventanales protegidos por barrotes de fierro, propio del paisaje rural de esa época. El paisaje natural y cultural se modificó lentamente a través del tiempo. El progreso urbano terminó con los caminos de tierra y con muchas de las antiguas viviendas. Este avance también modificó el edificio escolar antiguo que se demolió y se  construyó uno de estilo moderno, en los terrenos que la Corporación de Desarrollo Social compra a don Orlando Elgueta Salinas en el año 1983 y que desde el año 1992 alberga a los estudiantes  de esta y otras localidades cercanas.

VISIÓN: “Contribuir en la formación académica, personal y social de niños y niñas de nuestra nación como del extranjero… potenciando al máximo sus capacidades académicas, personales y sociales durante el proceso de enseñanza aprendizaje. Nos proponemos ser agentes promovedores de cambios en los estudiantes, siendo un modelo y guía que incide en los logros y conductas, desarrollando de esta forma afianzar las relaciones interpersonales inculcando en ellos que con esfuerzo y perseverancia es posible superar las barreras que dificultan el aprendizaje”.

MISIÓN: “Somos una comunidad educativa abierta a acoger a niños y niñas que presentan diversidad educativa y cultural que prepara a sus estudiantes contribuyendo en las diferentes etapas del desarrollo personal, social y emocional, conforme a su intelecto y capacidad para percibir las relaciones de su entorno, a fin de forjar en ellos habilidades y destrezas que les permitan continuar con sus estudios de enseñanza media, brindando una educación integral por medio de experiencias y espacios adecuados”.

Directora: María Consuelo Vergara Arenas

Nacida en la ciudad de Santiago, profesora de Educación General Básica, con estudio de Magíster en Educación mención en curriculum y evaluación, con 28 años de ejercicio en educación, 15 años en aula y 13 años en cargo directivo. Lleguó a la comuna de Buin a través de concurso de Alta Dirección Publica en el mes de junio del año 2019 a la escuela Lo Salinas.
Ir arriba