Escuela Especial Nº72 «Camposano»

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La Escuela Especial Nº 72 “Camposano”, es un Centro Educacional creado en 1985 por la Ilustre Municipalidad de Buin y la Corporación de Desarrollo Social en respuesta a las demandas de la comunidad, para ofrecer una alternativa Educacional a personas con Necesidades Educativas Especiales (N.E.E.) asociadas a discapacidad intelectual, provenientes de las distintas localidades de la comuna de Buin. Por ser única en su género de dependencia municipal, imparte Educación Especial Diferencial en los niveles Básico y Laboral, atiende en J.E.C. a 113 estudiantes, niños, niñas y jóvenes de ambos sexos de 6 a los 26 años con N.E.E. permanentes en nivel básico y talleres laborales. Cuenta actualmente con una buena infraestructura, moderna pero insuficiente en su capacidad. Actualmente  ofrece un servicio educativo, caracterizado por un modelo pedagógico integral, ecológico y funcional orientado a: Diagnóstico, Tratamiento y Capacitación Laboral.

VISIÓN: “Entregar una experiencia educativa y capacitación laboral novedosa, práctica y funcional en la diversidad, con calidad e igualdad de oportunidades para todos los estudiantes de nuestro establecimiento”.

MISIÓN: “Atender al estudiante en forma integral, conociendo sus debilidades y potencialidades de manera que desarrollen al máximo sus capacidades y competencias  considerando tanto el área afectiva, valórica e intelectual con una vida saludable y preparado para ser un ciudadano capaz de ser útil, feliz, independiente, integrado y aceptado dentro de su entorno familiar, social y productivo”.

Directora: Paola Alejandra Jara Correa

Nacida en Santiago, se ha destacado en el ámbito de la educación. Obtuvo una licenciatura en pedagogía en educación diferencial con mención en discapacidad intelectual, y ha continuado su formación con postítulos en problemas de aprendizaje, trastornos del lenguaje y la matemática, necesidades educativas especiales e inclusión, así como en psicomotricidad. Participó activamente en el plan de inducción de directores del CPEIP y en el programa de evaluación y planificación de la enseñanza-aprendizaje para docentes de educación especial, también auspiciado por el CPEIP. Actualmente, se encuentra cursando un programa de competencias digitales para la accesibilidad cognitiva, también ofrecido por el CPEIP. Con una experiencia de 16 años como docente , ha desempeñado roles de directora subrogante durante 3 años (2018-2020) y, desde el año 2021 hasta la fecha
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