Previous
Next

Escuela Especial Nº72 «Camposano»

Insignia Escuela Especial
Banner Escuela Especial
  • RDB 10655
  • Área Urbana
  • Francisco Javier Krugger Alvarado #3721, Linderos
  • 228216045
  • www.corporacionbuin.cl

La Escuela Especial Nº 72 “Camposano”, es un Centro Educacional creado en 1985 por la Ilustre Municipalidad de Buin y la Corporación de Desarrollo Social en respuesta a las demandas de la comunidad, para ofrecer una alternativa Educacional a personas con Necesidades Educativas Especiales (N.E.E.) asociadas a discapacidad intelectual, provenientes de las distintas localidades de la comuna de Buin. Por ser única en su género de dependencia municipal, imparte Educación Especial Diferencial en los niveles Básico y Laboral, atiende en J.E.C. a 113 estudiantes, niños, niñas y jóvenes de ambos sexos de 6 a los 26 años con N.E.E. permanentes en nivel básico y talleres laborales. Cuenta actualmente con una buena infraestructura, moderna pero insuficiente en su capacidad. Actualmente  ofrece un servicio educativo, caracterizado por un modelo pedagógico integral, ecológico y funcional orientado a: Diagnóstico, Tratamiento y Capacitación Laboral.

VISIÓN: “Entregar una experiencia educativa y capacitación laboral novedosa, práctica y funcional en la diversidad, con calidad e igualdad de oportunidades para todos los estudiantes de nuestro establecimiento”.

MISIÓN: “Atender al estudiante en forma integral, conociendo sus debilidades y potencialidades de manera que desarrollen al máximo sus capacidades y competencias  considerando tanto el área afectiva, valórica e intelectual con una vida saludable y preparado para ser un ciudadano capaz de ser útil, feliz, independiente, integrado y aceptado dentro de su entorno familiar, social y productivo”.

Directora: Paola Jara Correa

Ir arriba