Escuela Básica Viluco

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La historia de la Escuela  Básica de Viluco, comienza el 27 de agosto de 1917 como escuela Mixta N°12 con tres salas de clases y una oficina, todas ellas  de adobe, las cuales ya  no  existen. En el año 1960, la Sociedad Constructora de Establecimientos Educacionales, amplía su infraestructura en cuatro salas de clases y un comedor. En 1967, la Escuela pasa a llamarse “Escuela Mixta Rural N° 42”, ampliando los niveles de estudios, quedando estos de Kínder a octavo año Básico. Entre los años 1982 al 2000 se realizan una serie de mejoras de infraestructura como la construcción de salas, ampliación de  servicios higiénicos, pavimento de los patios, construcción del gimnasio o patio techado, de biblioteca, sala de profesores y oficinas administrativas, en directo beneficio de los estudiantes  y profesorado.

VISIÓN: “Una institución educacional con una larga trayectoria centenaria que concibe la educación como un proceso permanente que prioriza la transmisión de valores en la formación integral, el desarrollo cognitivo y la formación social, considerando sus experiencias previas, potenciando sus habilidades, fortalezas y valores adquiridos desde su hogar”.

MISIÓN: “Una escuela que educa con afecto y contención a niñas y niños desde la Educación Parvularia a Octavo año; integrando a la familia y la comunidad; otorgándoles una educación integral sustentada en valores para que  trasciendan y dejen huellas”.

Director: Sebastián Alejandro Valenzuela Cabezas

Nacido y criado en Puente Alto, desde muy pequeño comenzó a tener un interés por la música, lo que luego se convertiría en su vida. Al crecer, el amor por enseñar lo llevó a estudiar Artes Musicales en la Universidad Mayor, complementando posteriormente con un Magister en Liderazgo y Gestión Educacional en la Universidad Andrés Bello. En su carrera, ha podido ser profesor jefe, profesor de música tanto de enseñanza básica como media y director en comunas rurales. Con más de 20 años de experiencia en la docencia, llega a la Escuela Básica Viluco con nuevas ideas y propuestas, para seguir avanzando en potenciar la educación pública como comunidad educativa.
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