Como habilidades podemos destacar:  El compromiso de la mayoría de los funcionarios frente a las adversidades que se presentan.  

El hecho de que el establecimiento educacional sea doble jornada, permite mantener una alta demanda de matrículas sobre todo para aquellos estudiantes que presentan NEE y que vienen de otros establecimientos donde no se han podido adecuar.

Todas las actividades pedagógicas que se implementan en las clases con los estudiantes son planificadas y presentadas por el docente para ser revisadas por la unidad técnica.

 

Dentro de las herramientas utilizadas en todos los niveles, está el material didáctico y tecnología educativa como complemento para la enseñanza de calidad.

Importante señalar que, dentro de la oferta que tiene esta unidad educativa, se entrega apoyo al desarrollo de los estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas y no asociadas a una discapacidad, a través de la atención personalizada de un equipo multidisciplinario, quienes se encargan de aplicar un diagnóstico y tratamiento psicopedagógico, elaborar instrumentos de evaluación con adecuaciones, realiza un trabajo colaborativo con el grupo familiar y con profesores de cada nivel.

Otros de los programas de apoyo a las actividades pedagógicas desarrolladas en el establecimiento, destacan: PIE,HPV, SENDA PREVIENE, PAE, PROGRAMAS DE SALUD Y TALLERES DEPORTIVOS.