Escuela Básica Lo Salinas es una unidad Educativa que debe su nombre a la localidad en la que está inserta, es conocida como tal por muchos de sus antiguos habitantes que tenían el apellido “Salinas”.

Está reconocida por Decreto Oficial Nº 481/29 de febrero de 1982.

En marzo del mismo año, abre sus puertas en un antiguo caserón de estilo Colonial.

Desde 1992, funciona la nueva infraestructura escolar con suficientes dependencias para dar cumplimiento a las exigencias del Servicio que alberga al alumnado de Educación Pre Básica – Básica distribuidos en dos jornadas de funcionamiento, para una capacidad de 220 estudiantes de primero a octavo año básico y de 24 para educación parvularia. Con un horario de apertura de 7.30 a 19.30 hrs, y por jornada de 08.15 a 13.15 y de 13.45 a 18.40 hrs.

 

Cuenta con una dotación compuesta por: 1 Educadora de Párvulos, 1 Asistente de Párvulos, 1 Directora (s), 1 Jefa de UTP, 1 Encargado de convivencia, 1 dupla Psicosocial: compuesta por una Psicóloga y una Asistente Social, 13 Docentes de Aula, 7 Profesionales PIE, 5 Asistentes de la Educación y un Centro de Alumnos.

Además cuenta con el programa de alimentación Junaeb atendido por 2 Manipuladoras de Alimentos, con un total de 142  raciones servidas.

Misión

“Contribuir en el desarrollo integral de todos los niños y niñas en alianza con la familia, para guiar su proceso de aprendizaje durante su etapa de crecimiento físico, moral e intelectual, contando con las herramientas y recursos necesarios que les permitan alcanzar los niveles de logros necesarios”.

Visión

“Educar a niños y niñas responsables y capaces de promover y adaptarse a los cambios en su vida personal, académica y social, brindándole pautas y modelos educativos necesarios que les permitan actuar adecuadamente en su vida escolar, procurando que se mantenga a lo largo de sus vidas”.