Previous
Next

MAS Adultos Mayores Autovalentes Buin

MAS Adultos Mayores Autovalentes Buin

Logo MAS
Banner MAS
  • Carlos Condell #320, Buin
  • (+569) 9984 1734 (Maipo - Alto Jahuel) / (+569) 9670 9784 (Buin Centro)
  • Lunes a Jueves de 08:00 a 17:00 hrs. / Viernes de 08:00 a 16:00 hrs.
  • programa.mas.adultosbuin@gmail.com
  • Instagram: buinmasadultomayorautovalente

El Programa Más Adultos Mayores Autovalentes corresponde a una intervención promocional y preventiva en salud, mediante la participación de adultos mayores en actividades grupales de educación para la salud y autocuidado, estimulación funcional y estimulación cognitiva, desarrolladas junto al equipo del Centro de Salud, bajo el enfoque de atención en salud integral y comunitaria.

El Ministerio de Salud, en el marco del Programa de Gobierno, pretende con el Programa Más Adultos Mayores Autovalentes, apoyar a los adultos mayores mejorando su capacidad personal y comunitaria para enfrentar el proceso de envejecimiento, a través de la implementación de una estrategia de atención de salud preventiva y promocional, que incorpora equipos profesionales destinados a mantener la autovalencia de los Adultos mayores.

Como objetivo se busca contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas adultos mayores, prolongando su autovalencia, con una atención integral en base al modelo de Salud Familiar y Comunitaria.

Actualmente en la Comuna de Buin existen dos duplas conformadas por kinesiólogos y terapeutas ocupacionales que se encargan de los talleres de prevención de caídas y estimulación cognitiva respectivamente. Los equipos del programa realizan talleres en Buin Urbano, Nuevo Buin, Maipo, Alto Jahuel, Linderos, Los Morros, El Recurso, Viluco y Valdivia de Paine.

Encargado MAS

Encargado: Paulo Pirul Rodríguez

Kinesiólogo, Licenciado en kinesiología. Se desempeñó como tutor de campos clínicos y kinesiólogo en sala de rehabilitación del consultorio Tierra Nueva de la comuna de La Granja. Es parte del equipo Más AMA Buin desde Enero del 2019 haciendo talleres, apoyo clínico y labores de promoción en la comuna, asumiendo como encargado comunal del programa desde Julio de 2019 hasta la fecha.
Ir arriba