Previous
Next

Farmacia Popular

Farmacia Popular

Logo Farmacia Popular
Banner Farmacia Popular
  • Carlos Condell #334, Buin
  • 22 352 4862
  • Lunes a jueves de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00. Viernes de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00.
  • www.corporacionbuin.cl

La Farmacia Popular de Buin, fue inaugurada el día 17 de mayo de 2016, luego de que el Instituto de Salud Pública autorizará su funcionamiento el 18 de abril del 2016 por medio de la Resolución Exenta 1595/16. Opera en una lógica donde el lucro no es considerado y su implementación tiene por objetivo generar un nuevo servicio municipal para disminuir el gasto de bolsillo en el que incurren los vecinos de la comuna al adquirir terapias farmacológicas para mantener o recuperar su salud.

De acuerdo a dictámenes de la Contraloría General de la República las Farmacia Populares son considerados un Centro de Atención Primaria de Salud, que en el caso de nuestra comuna debe ser administrado por la Corporación de Desarrollo Social de Buin, y habilita legalmente la entrega de medicamentos mediante cobro al usuario, según el marco legal.

Por lo tanto, la Farmacia Popular, es una alternativa para facilitar el acceso de medicamentos en insumos clínicos a la población de la comuna, brindando un precio justo y sin discriminaciones arbitrarias como la inscripción en un centro de salud municipal, previsión de salud o residencia.

Requisitos Farmacia Popular: Se rige por la condición de venta indicada por el Instituto de Salud Pública de Chile, por lo que dependiendo del tipo de medicamento puede ser de venta directa, receta médica simple o receta médica retenida. En lo que respecta a las recetas médicas de uso permanente, estas tendrán una vigencia de 6 meses.

Cuenta con dos modalidades de compra:

  1. Entrega inmediata: Basado en el histórico de ventas mensual de los distintos medicamentos e insumos clínicos, se tiene un stock permanente de los productos más solicitados, los que están disponible para venta inmediata. El usuario debe presentar su receta médica vigente.
  2. Modalidad de encargo: En caso de no estar disponible un medicamento, este puede ser encargado. El tiempo de espera es de 15 días hábiles aproximadamente. Cuando el medicamento llega, se le avisa al usuario para que se acerque a la Farmacia a hacer el retiro.
Encargados Farmacia Popular

ENCARGADO: ABRAHAM ARAVENA CONTRERAS

Químico Farmacéutico, Licenciado en farmacia, Diplomado en Farmacia Clínica y seguimiento farmacoterapéutico. Director Técnico de la Farmacia Popular Ramón Calderon Hormazabal desde enero del 2019.
Ir arriba