Previous
Next

CESFAM Maipo

CESFAM Maipo

LOGO-CESFAM-MAIPO-EPS
Banner CESFAM Maipo
  • Camino Buin Maipo #3198, Maipo
  • 22 800 0905 / 22 576 6987
  • Lunes a Jueves de 08:00 a 17:00 hrs. / Viernes de 08:00 a 16:00 hrs.
  • somemaipo@gmail.com
  • Facebook: Cesfam Maipo
Una ex-comisaría renovada se convirtió en el Consultorio de Maipo, el cual funcionó por años brindando los servicios de atención primaria de salud a los vecinos y vecinas del sector. Un edificio que con el paso de los años se fue deteriorando, quedando sin espacio, impulsando así un nuevo proyecto que fue el inicio para la construcción del CESFAM Maipo. En noviembre de 2018 se entregó el terreno a la empresa constructora para el futuro centro de salud, el cual hoy es una realidad, contando con modernas instalaciones e infraestructura de calidad, con una inversión de $4.000 millones de pesos esperada por más de 15 años y dirigida a una atención integral a los más de 20.000 usuarios inscritos.
.
Este centro culminó su construcción y abrió sus puertas durante abril de 2020 y se centra en entregar una atención de salud completa a los pacientes desde un punto de vista preventivo, diagnóstico y terapéutico, con garantías de acceso y continuidad de atención. Como equipo de trabajo se comprometen a entregar una atención eficiente, equitativa, con respeto y amabilidad hacia los usuarios y con orientación a la mejora continua de los procesos.
.

La política de calidad de CESFAM Maipo, establecida por el equipo de trabajo, se resume en los siguientes valores:
-Compromiso: Con el usuario y en la mejora continua de los procesos.
-Responsabilidad: en la atención correcta de los usuarios y en el cumplimiento de los compromisos adquiridos.
-Respeto: valorar a los usuarios sin discriminar raza, creencias e ideologías.
-Amabilidad: Ofrecer y otorgar una atención humana y cercana que propicien un buen trato.
-Equidad: en el reconocimiento de los deberes, derechos y necesidades de nuestros usuarios.

.

Visión: Aspiramos a ser una red de atención primaria de salud municipal integrada, consolidada y reconocida por generar acciones que promuevan el autocuidado y previenen conductas de riesgo, con una organización facilitadora del desarrollo de equipos de trabajo, con capacidad técnica y vocación de servicio, comprometidos con la entrega de prestaciones de calidad.
.
Misión: Somos la red de atención primaria de salud municipal de Buin, con enfoque en salud familiar y comunitario, que acoge, resuelve o deriva las necesidades de los usuarios del sistema público del sector costa a lo largo de su ciclo vital, con énfasis en la promoción, prevención, tratamiento y rehabilitación con un rol activo en el autocuidado. Constituimos equipos interdisciplinarios que buscan contribuir a elevar la calidad de vida de nuestra población.
Directora CESFAM Maipo

DIRECTORA: JESSICA HERRERA

Enfermera, sus inicios en atención primaria de salud datan desde 2003, incorporándose a la comuna de Buin el año 2009, se ha desempeñado como enfermera clínica en el CESFAM Maipo y Postas Rurales, del Sector Costa. Diplomada en Salud Familiar y comunitaria. Dentro de su trayectoria en gestión, ha sido referente local de diversos programas, jefa de sector y actualmente se desempeña como Directora desde Abril del presente año. Destaca su liderazgo, responsabilidad, empatía, compromiso y vocación de servicio a la comunidad. Dirige un equipo multidisciplinario que se cimenta bajo el modelo de salud familiar y comunitaria.
Ir arriba