Previous
Next

CESFAM Alto Jahuel

CESFAM Alto Jahuel

Logo CESFAM Alto Jahuel
Banner CESFAM Alto Jahuel
  • Camino Padre Hurtado #278, Alto Jahuel - Buin
  • 22 568 8627
  • Lunes a Viernes de 07:30 a 20:00 hrs. / Sábados de 08:00 a 13:00 hrs.
  • oirscesfamaltojahuel@gmail.com
  • Facebook: Cesfam Alto Jahuel Buin

Fue inaugurado en noviembre de 2008, incorporándose a la red asistencial del SSMS como consultorio luego de años de funcionamiento como posta de salud rural, mejorando el acceso a la atención sanitaria a los habitantes del sector, logrando posteriormente su certificación como Cesfam.

Nos caracterizamos por albergar a un equipo multiprofesional cuyo centro es la atención oportuna y cercana del usuario, su familia y comunidad, enfatizando en las acciones de promoción, prevención, curación, rehabilitación y a la vez ejercer un rol de docencia de salud, fortaleciendo la participación social y el respeto a los derechos y deberes de su comunidad.

Además disponemos de Servicio de Urgencia Rural, a cargo de TENS, que realiza las siguientes prestaciones:

  • Tratamiento intramuscularres con indicación médica.
  • Curaciones simples.
  • Control de PA.
  • Hemoglucotest.
  • Electrocardiogramas.
  • Traslados de urgencia a SAPU u Serv Urgencia HSLBP.

El CESFAM Alto Jahuel busca brindar una atención de salud segura a nuestros usuarios, basada en el buen trato y en el respeto a la dignidad de las personas, buscando satisfacer sus necesidades. Que los Servicios que entregamos a nuestros usuarios sean de alta calidad técnica, buscando siempre la competencia profesional mediante la mejora continua de nuestros procesos.

Misión: Desarrollar el modelo de Salud integral, familiar en conjunto con la comunidad; con énfasis en lo biopsicosocial, contribuyendo con los equipos de trabajo interdisciplinarios, participativos y competentes, a mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios en un entorno social saludable.

Visión: Ser un CESFAM reconocido por la comunidad como cercano y acogedor, que entrega servicios de salud oportunos, eficientes, resolutivos y accesibles. Orientados al fomento y promoción de la salud de los habitantes del sector cordillera de la comuna de Buin.

 

 

Encargada CESFAM Alto Jahuel

DIRECTORA: MÓNICA VARGAS

Matrona con amplia trayectoria en la dirección de centros de salud de atención primaria en diversas comunas del SSMS, con sólida formación en Gestión de Salud Familiar, Gestión de Calidad y Acreditación, entre otros diplomados. Asume con compromiso y responsabilidad los nuevos desafíos, en especial los que involucren planes de mejora e innovación en área de salud primaria y de gestión de equipos propiciando un ambiente laboral óptimo. Desde el 2013 desea aportar a su comuna natal, especialmente en el aseguramiento de la calidad de los servicios, el avance de la satisfacción usuaria y la optimización del rendimiento de los equipos.
Ir arriba