Previous
Next

CECOSF Dr. Ramón Galindo

CECOSF Dr. Ramón Galindo

Logo CECOSF Ramon Galindo
Banner CECOSF Ramon Galindo
  • Francisco Javier Krugger #2825, Linderos
  • 22 6124615
  • Lunes a Jueves 08:00 a 16:00 hrs. / Viernes 08:00 a 15:00 hrs.
  • cecosf.linderos@gmail.com
  • Facebook: Cecosf Ramón Galindo

En una antigua casona típica de la zona, se ubicaba la posta de Linderos. Un lugar pequeño que funcionaba como puesto de leche y rondas médicas que se realizaban una vez a la semana. Poco a poco se fueron integrando más atenciones con profesionales permanentes en el centro como nutricionistas, matronas, enfermeros, kinesiólogos y un médico, pudiendo brindar más servicios y de calidad para los vecinos y vecinas de la zona.

En el 1999 la comunidad linderana, bajo autogestión construyó un box dental y la silla para entregar una nueva e importante prestación. Su primer odontólogo fue el Doctor Renato Salina, el cual estuvo 3 años, para luego recibir al Doctor Ramón Galindo.

Con el paso de los años, la cantidad de habitantes e inscritos fue aumentando, por lo que en 2016 a través del proyecto “Yo Opino” se consiguió el financiamiento para la construcción de un nuevo CECOSF, dejando de ser posta rural, mejorando la infraestructura y siendo inaugurado en 2018 como “CECOSF DR. RAMÓN GALINDO”, nombre elegido por la comunidad en honor al odontólogo que dedicó gran parte de su vida a la atención primaria de salud en zonas rurales, quien falleció el año 2017.

Actualmente se trabaja en conjunto con los vecinos y vecinas con el objetivo de poder entregar una atención integral y dar respuesta a sus demandas. Un centro construido en conjunto por y para el pueblo de Linderos.

Encargada CECOSF Ramon Galindo

Encargada: Sandra Montes Navarro

Matrona egresada de la Universidad de Chile con especializacion en atencion primaria rural. Toda la carrera desarrollada en atencion primaria. Vivo y trabajo en Buin desde el año 2015. Encargada del CECOSF desde el año 2019.
Ir arriba